Menu





EL MINARETE:

El minarete o alminar (en árabe amana) es la torre desde lo alto de la cual el almuédano o muecín llama a los musulmanes a la oración cinco veces al día. Su uso no se conoció en tiempos del Profeta Muhammad y fueron adoptados por primera vez en Siria durante la dinastía omeya. El minarete también fue utilizado como torre de señales o atalaya, siempre que se hizo necesario, como es el caso del antiguo minarete de la mezquita mayor de Sevilla. Hoy conocido como la Giralda.

LAS MUQARNAS:

Las mukarnas, muqarnas o mocárabes son estalactitas de carácter ornamental que decoran las cúpulas o saledizos de un edificio. Estos alvéolos, que han perdido su carácter estructural para adquirir un aspecto decorativo, constituyen un lenguaje característico de la arquitectura islámica.

ARCO DE HERRADURA

Dícese del arco que, por debajo de su mayor abertura, vuelve sobre sí mismo una parte de círculo más o menos importante.

ARCO POLIBULADO

Un arco formado por una sucesión de pequeños segmentos cócavos, o festones, de carácter decorativo.

Fuente: Ricardo H.S Elía, La Civilización del Islam, Fundación Cultural Oriente, Qom, República Islámica de Irán, 2005, pp. 54-55

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top