Menu

"Gracias a la Revolución Islámica de Irán y al Internet conocí el Islam":

Bismillah, Assalamo aleykom

Mi nombre es Faruq Castillo, nací un 27 de septiembre de 1971 en el municipio de Ciudad Delgado en El Salvador. Provengo de una familia humilde; pero Allah siempre ha proveído el pan de cada día, la mayoría de ellos son católicos creyentes en Dios y eso siempre es un buen principio. Mi niñez fue común en el sentido de que era un niño con sueños y juegos en el vecindario, hay algunos recuerdos que de aquélla época todavía están presentes, recuerdo particularmente algunas ocasiones en que mis padres me obligaban a participar de actos religiosos en los que había que inclinarse ante determinadas imágenes; pero siendo un niño de unos 10 años yo me preguntaba el porqué había de reverenciar estatuas, situación que me llevó a reprimendas y castigos de parte de mis padres quienes se preguntaban un tanto extrañados el origen de mi actitud. En cuanto a mi adolescencia ésta transitó con normalidad sin embargo cuando cumplí los 18 años empecé a cuestionar seriamente mi situación religiosa, es decir empecé a ser más consciente de mis creencias, en aquél tiempo yo decía ¿si Dios es uno cómo puede ser tres? Entonces no había más que un gran vacío, me sentía en un mar turbulento y sin respuestas. Allá por los ochentas y noventas yo miraba en los periódicos a los movimientos islámicos Amal de Líbano; pero sobre todo me impactó la Revolución Islámica de Irán, luego Allá por 1998 formé parte de una comisión entre la empresa con la que laboro y una empresa de Costa Rica, se tramita pues un intercambio de servicio de Internet, algo totalmente novedoso para mí, con el uso de esta herramienta empecé a averiguar sobre el Islam y los musulmanes, así pues gracias al Internet y a la Revolución Islámica de Irán conocí el Islam y me interesé a tal grado que me gustó y me sentí tan identificado que dije esto es lo que yo busco, es decir el Islam llenó este vacío. Luego Busqué el único centro islámico existente en esas fechas en donde no dudé en hacer mi testimonio de fe.  Así conocí de Dios y su Misericordia, de que el Islam es una fe que aparte de adorar a Dios, lucha también contra las injusticias y los opresores.

Mi vida cambió mucho con la llegada del Islam a mi vida por ejemplo en el Islam encontré muchas respuestas espirituales, rescaté muchos valores que en algún momento llegué a perder debido a este cambio mi familia notó el cambio que tuvo lugar en mí y ellos decidieron también unirse al Islam, acto que me llenó de mucho gozó y alegría obviamente que todo esto fue un proceso algo largo en que tuve que explicarles sobre las creencias islámicas, por supuesto que hubo algunas personas que se alejaron de mí y me criticaron por el cambió de religión, algunos me tacharon de hereje y fanático; pero cuando uno está convencido no tienen esas críticas mayor importancia.

Al iniciarme en la comunidad islámica cabe destacar que también allí enfrenté algunas dificultades pues siempre en las comunidades religiosas existen cosas inadecuadas ya que ninguna comunidad es perfecta; pero logré en nombre de la unidad dejar de lado los fantasmas de la hipocresía, las envidias y otras cosas, siempre a pesar de todo luché por la unidad. Ahora como musulmán he evolucionado gracias a Dios y bueno como mi objetivo siempre ha sido la difusión tengo proyectos nuevos que se llevarán a cabo Dios mediante integrándome a la Comunidad Islámica Shiíta de El Salvador con quienes nos sentimos afines y a gusto. Para finalizar me gustaría hacer un llamado a las personas que tienen temor del Islam que no duden en buscar un centro de difusión o mezquita para que conozcan del Islam y que los que tengan problemas espirituales sepan que en el Islam pueden encontrar muchas respuestas y luz.

Assalamu aleikom

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top