Menu

1.    Fátima nació un viernes del mes de ¨Yumada az Zani en Al-Hiÿaz , en las montañas de la Meca, el quinto año de la Profecía.

2.    Sus padres: Muhammad hijo de Abul.lah y mensajero del Islam y Jadiÿah Al Kubra, primera esposa del Profeta (BP). Esposo: Alí (El Amir de los Creyentes)
Sus hijos: Iman Hasan Muÿtabah, Iman Husain, el Señor de los Mártires, Zainah Al-Kubra, Umm Kulzum y Mohsen (que fue abortado-P-)

3.    Fue llamada Fátima Az-zahra La luminosa (La resplandeciente). La Señora entre todas las señoras.

4.    El sirviente dijo: "Cuando el Profeta (BP) quería viajar, la última persona de quién se despedía era de Fátima (P) y cuando regresaba de viaje, a la persona que visitaba era Fátima."

5.    Las mejores mujeres del Universo son: María, hija de Imran, Jadÿah, hija de Juwailed, Fatimah, hija de Muhammad y Asiah hija de Mazahem. (La esposa del Faraón)


6.    El Profeta (BP) dijo: "si alguien la molesta, es como si me molestase a mi y si alguien me molesta,  es como si molestase a Dios".

7.    El ángel anunció al Profeta (BP) que "Dios Altísimo había ordenado el matrimonio de Fatimah con Alí".

8.    El Profeta (BP) exclamó: "¡Dios es más grande, su silencio es su conformidad"!

9.     Dijo Fátima Az-Zahra ¡Oh Mensajero de Dios! Adoro a Dios por Su generosidad y le estoy agradecida".


10.     El Imán Ali (P) dijo: "Juro por Dios que en toda la vida conyugal que llevé con Fátima (P) hasta que el día que Dios Todopoderoso y Glorioso se llevó su alma, nunca la disgusté y nunca la forcé u obligué a trabajar. Y ella por su parte nunca me disgustó ni desobedeció. Cada vez que me miraba se terminaban mis penas y preocupaciones".

11.     Hasan Al-Basri dijo: "En esta Ummah (comunidad) no ha existido nadie más dedicado a la adoración que Fatimah (P). Se mantenía en pie para rezar  y adorar a Dios Omnipotente hasta que sus pies se hinchaban."

12.     Un viejo árabe inmigrante, débil y casi desnudo pidió ayuda al Mensajero de Dios, éste lo envió a la casa de su hija. Fátima le dio una piel de borrego, pero el viejo estaba muy hambriento, así que, la hija del Mensajero de Dios, tomó su collar que colgaba de su cuello, regalo de Alí y se lo entregó. El inmigrante lo vendió y recibió a cambio dinero, un corte de tela, un camello, pan y carne. Luego pide a Dios por la bendición de Fátima. Finalmente el Profeta (BP) dice: "Ciertamente que Dios ha dado estas bendiciones a Fátima en este mundo, ya que yo soy su padre y nadie en toda la existencia ha sido como yo, y Alí (P)es su esposo y si Alí (P) no hubiese existido, no habría existido pareja para Fátima(P) hasta el fin del mundo y Dios le dio a Fátimah a Hasan y a Husain, y no ha existido ni existirá nadie como ellos; dos señores de la familia del Profeta (BP) y dos señores entre los jóvenes del Paraíso."
Ammar, quién había comprado el collar, lo envía con un sirviente a casa de Fátima, ella toma el collar y libera al sirviente.

13.     La Aleya de la Purificación se refiere a: Alí (P), Amir de los Creyentes, a Fatimah, a Hasan y a Husain, la paz sea con ellos.


14.     Fátima fue martirizada el 11 del mes de Yumada Al Awwal o el tercero de Yumada Al Zaniah del año 11 de la hégira, o sea  sesenta y cinco o noventa y cinco días después de la muerte del Profeta (BP).

15.     Fátima es una figura que representa el candor, la honestidad, la humildad y la generosidad, virtudes que provocan que un hombre baje la mirada ante su presencia. Es un testimonio claro y real del infinito e incondicional amor hacia su padre, el Profeta (BP), su familia y el resto de las personas que compartieron su vida. Es fuente de inspiración y ejemplo de una idea de perfección moral, espiritual y de humanismo que nos conduce a imitarla en este breve paso terrenal para alcanzar el paraíso prometido.

Prof. Sandra V. Scarafia.
San Francisco. Provincia de Córdoba.
República Argentina.

*Parte de las respuestas presentadas a un concurso sobre la vida de Fátima Az-Zahra

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top