Menu


Acaban de finalizar dos de las fechas más importantes en el calendario islámico: La Peregrinación mayor y la fiesta del Eid al-Adha o del sacrificio. Hace unos días leíamos con mucha atención el mensaje del Ayatolá Ali Jamenei sobre la unidad entre las diferentes escuelas islámicas, estamos de acuerdo con el Ayatolá cuando señala en su mensaje a los peregrinos lo siguiente: "Las profusas propagandas enemigas que conducen a la islamofobia, los improvisados esfuerzos para crear discordia entre los sectores islámicos y reavivar los fanatismos sectarios, la creación de falsos enemigos entre shiitas y sunnitas, la creación de discordia entre gobiernos islámicos y el esfuerzo para intensificar las diferencias y convertirlas en enemistades y oposiciones insolubles, el empleo de los organismos de información y espionaje para inyectar la corrupción y banalidad entre los jóvenes, todo… todo … son las desaforadas y desquiciadas reacciones frente a la estable y sólida marcha de la comunidad islámica hacia el despertar, la grandeza y la libertad."

Todos los musulmanes de buena fe del mundo tenemos que saber que la unidad del Islam es el máximo temor de los poderes terroristas y arrogantes del mundo, pues esta unidad conducirá (Dios mediante) a los musulmanes a recuperar su lugar en el mundo, hará que nos sintamos doblemente orgullosos de nuestra religión y de nuestro amado profeta Muhammad (P). Sin embargo para que esto suceda debemos alejarnos de las innovaciones, los vicios, la maldad, la calumnia, la mentira etc. Y por el contrario debemos acercarnos al conocimiento, a la cultura, la tolerancia, el intercambio y el sano debate, en orden de alcanzar un progreso basado en la mejora continua. Creemos que esto es posible si comenzamos con nuestras familias y con nuestras comunidades, trabajando juntos por la difusión del Islam, dejando no de lado las diferencias pero sabiéndolas manejar lo mejor posible.

Por otra parte queremos anunciar que hemos introducido una nueva sección (en verdad no es nueva sólo que carecía de nombre) titulada "Plática Digital" en la que se agruparan todas las entrevistas hechas por esta revista a través de chat, e-mail, programas de mensajería (messenger, skype, yahoo messenger etc). De antemano les deseamos lo mejor para el próximo año.

Assalamu Aleikom
Revista Digital Biblioteca Islámica
El Salvador, América Central, Noviembre de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top