Menu

Una de las características más loables del Islam es su llamado al respeto y cumplimiento de las ordenanzas divinas contenidas en el Sagrado Corán, hacer el rezo, respetar a los padres, dar  caridad, ordenar el bien, prohibir el mal, son algunos de los mandatos que los musulmanes estamos obligados a cumplir. En este momento de la historia en el que nos vemos inundados de violencia incontenible, de incultura, de ignorancia, hemos creído conveniente reproducir algunas de las ordenanzas del Sagrado Corán que llaman al bien y a la reflexión sensata. Esperamos hayan tenido un muy feliz Ramadán.
¡
¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso! *

1. 'lm.
2. Éstas son las aleyas de la Escritura sabia,
3. como dirección y misericordia para quienes hacen el bien.
4. que hacen la azalá, dan el azaque y están convencidos de la otra vida.
5. Esos tales están dirigidos por su Señor, ésos son los que prosperarán.
6. Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Alá y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante.
7. Cuando se le recitan Nuestras aleyas, se aleja altivamente, como si no las hubiera oído, como si hubiera estado sordo. ¡Anúnciale un castigo doloroso!
8. Quienes, en cambio, hayan creído y obrado bien tendrán los jardines de la Delicia.
9. en los que estarán eternamente. ¡Promesa de Alá verdad! Él es el Poderoso, el Sabio.
10. Ha creado los cielos sin pilares visibles. Ha fijado en la tierra las montañas para que ella y vosotros no vaciléis. Ha diseminado por ella toda clase de bestias. Hemos hecho bajar agua del cielo y crecer en ella toda especie generosa.
11. Ésta es la creación de Alá. ¡Mostradme, pues, qué han creado los otros dioses que hay fuera de Él! Sí, los impíos están evidentemente extraviados.
12. Dimos a Luqmán la sabiduría: "¡Sé agradecido con Alá! Quien es agradecido lo es, en realidad, en provecho propio. Quien es desagradecido... Alá Se basta a Sí mismo, es digno de alabanza".
13. Y cuando Luqmán amonestó a su hijo, diciéndole: "¡Hijito! ¡No asocies a Alá otros dioses, que la asociación es una impiedad enorme!".
14. Hemos ordenado al hombre con respecto a sus padres -su madre le llevó sufriendo pena tras pena y le destetó a los dos años-: "Sé agradecido conmigo y con tus padres. ¡Soy Yo el fin de todo!"

*Sura Luqman (31) versículos del 1 al 14

Fotografía de Joao Correira Filho

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top