Menu

1. Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador lanzó la primera revista islámica impresa de Centro América:


En la historia del Islam en Centro América (la cual todavía no es demasiado antigua) no hemos tenido la oportunidad de conocer de ninguna revista islámica impresa que llene el vacío informativo que impera sobre los temas islámicos, hace ocho años la Asociación Cultural Islámica Shiíta de El Salvador fundó la "Revista Biblioteca Islámica", como un proyecto electrónico que pretendía llenar el vacío en cuanto a publicaciones islámicas en internet en aquel momento, poco a poco y después de varios años de trabajo el concepto evolucionó hasta convertirse en la primera revista islámica digital de América Latina (www.revistaislamica.org) y una referencia del Islam en español, publicando hasta la fecha cientos de artículos, ensayos, trabajos, testimonios y entrevistas a importantes intelectuales nacionales e internacionales, sus editores y responsables han sido de manera alterna Mustafa Al-Salvadori y Bilal Portillo. Hoy y como parte de esa evolución presentamos con mucho agrado la primera edición de la Revista Biblioteca Islámica en formato impreso, constituyéndose así en la primera revista islámica en la historia de El Salvador y de Centro América, y que tiene como objetivos principales difundir las enseñanzas del Islam a través de la cultura y el pensamiento, y a la vez derribar los prejuicios y la mala imagen que lamentablemente algunos fanáticos han dejado de ella. Siendo fiel a su historia se publican en este formato artículos, ensayos, entrevistas, testimonios, y opiniones de prestigiosos académicos conocedores sobre diversos temas islámicos y del Mundo Árabe (sionismo, ocupación palestina, cultura islámica, historia de los pueblos y civilizaciones musulmanas etc.). 

Reseña aparecida en la edición del 14 de junio de 2011 del periódico Co-Latino (en Trazos Culturales)

2. Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador realizó la primera ponencia magistral sobre la Historia y Desarrollo del Islam en El Salvador en importantes universidades.



Como parte del trabajo académico-cultural, la Asociación Cultural Islámica Shiita realizó una serie de ponencias en distintas universidades del país (UCA, UES, UTEC) con el objetivo de presentar a los alumnos y docentes parte de la Historia del Islam en El Salvador, a las ponencias asistieron más de 400 personas. También se provechó la oportunidad para presentar al sector universitarios la Revista Biblioteca Islámica edición impresa, se repartieron más de 200 revistas en estas actividades, se contó con la participación del escritor Néstor Martínez

3. Asociación Cultural Islámica Shiíta junto con El Salvador Cultural realizaron el primer ciclo de cine iraní en El Salvador   



Todos los martes de Junio la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador junto con El Salvador Cultural, proyectaron 4 muestras de la cinematografía iraní, siendo esta muestra la primera de su clase en El Salvador. Hubo además muestras de arte caligráfico islámico bajo técnica de repujado por el artista Alan Galicia.

4. Nuevas conversiones


Más personas siguen abrazando el Islam en El Salvador

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top