Menu



No cabe duda que la llegada del sionismo a Palestina fue un suceso bastante lamentable para la historia de este pueblo, pero ¿Quién es este monstruo? ¿De dónde proviene? Echemos un pequeño vistazo a sus orígenes.

El Movimiento sionista es una institución de naturaleza política que tiene sus raíces en la mente de un grupo de judíos de Europa del Este, tenemos noticia de su surgimiento a finales del siglo XIX, su fundador ideológico fue Teodor Herlz (judío de origen húngaro) quien publicó en 1896 su obra titulada "El Estado Judío" en donde se encuentra el manual del gobierno sionista (1 ).

Cuáles son entonces las características del movimiento sionista y sus reivindicaciones sobre la Palestina, estamos de acuerdo con el análisis de Roger Garaudy quien nos señala sobre el Sionismo lo siguiente: "El Estado de Israel brinda además un típico ejemplo de integrismo, pues reivindica Palestina en nombre de una concepción regresiva y tribal de la religión"  y más adelante también señala "Blandiendo la Thora como un título de propiedad cuyo signatario es Dios, los rabinos integristas brindan el pretexto ideológica para la expulsión y matanza de los palestinos musulmanes o cristianos autóctonos. Este terrorismo de estado se puede desplegar impunemente merced al respaldo incondicional, político y financiero de los Estados Unidos" (2)
Se trata pues de un movimiento en el cual se rinde culto al "Estado Totalitario" muy al estilo del nazismo, en definitiva el sionismo es una "tragedia occidental" (3)   por su carácter opresivo y totalitario.

Judaísmo vs Sionismo

Cualquier análisis serio de la situación debe hacer una clara delimitación entre la religión histórica y divina del Judaísmo y su contra partida el sionismo, el judaísmo se opone al sionismo por considerarle un movimiento sin valores y sin Dios, los judíos que durante siglos vivieron junto a musulmanes y cristianos en Palestina jamás tuvieron problemas de convivencia, el problema de palestina es un problema que surge con la irrupción brutal del sionismo y su violenta colonización, en definitiva el lector debe entender que a pesar de las confusas referencias que suele recibir, éste no es un conflicto de razas (árabes vs judíos) ni de religiones (4)  (Islam vs judaísmo).

El movimiento sionista funciona actualmente como un órgano oficial del Estado de Israel, es una especie de sección propagandística de todas las embajadas de Israel en el mundo, que trabaja para la recolección de fondos (sobre todo en Estados Unidos y en Europa) destinados a sus proyectos expansionistas en le región del Medio Oriente, nos encontramos pues ante los nuevos cruzados, los cruzados de nuestra época.

Notas:

1 Débora Cerio, Sionismo y Capitalismo, Observatorio de Conflictos, Argentina.
2 Roger Garaudy, Los Integrismos, páginas 74 y 75, Editorial Gedisa, Barcelona 2001.
3 Emmanuel Levyne, Testimonio publicado en la revista El Mensaje del Islam, pág. 24, Nº 3.
4 Javier Iglesias, Cinco años de Intifada Palestina, Revista El Mensaje del Islam, pág. 30, Nº 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top