Menu

Recientes investigaciones del Instituto alemán "Georg Eckert", ponen de manifiesto que los colegios europeos presentan una imagen distorsionada del Islam a las nuevas generaciones.

Las investigaciones llevadas a cabo por el instituto "Georg Eckert" revelan  que los libros de texto utilizados en algunas escuelas europeas presentan a los adolescentes una imagen errada del Islam y los musulmanes, según informa Fars.

Se han analizado libros de texto de cinco países europeos, entre ellos: Alemania, Austria, España, Inglaterra y Francia; y se aclaró que los colegios de los referidos países, presentan una imagen superficial del Islam.

Después de la revisión de los contenidos de história, política y ciencias sociales de dichos libros en esta investigación, se puso de relieve estos se han basado en la edad media y la presencia del Islam en España, la época otomana y en lo referente los siglos XX y XXI se muestran en el marco de disturbios y crisis políticas.

"El Islam que se enseña en Europa es completamente diferente a la realidad de esta religión", ha anunciado este instituto en su investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top