Menu

Francia ha anunciado su decisión de prohibir la realización del rezo colectivo en las calles de París.

Hay que frenar la celebración del rezo colectivo en las calles y este proyecto se pondrá en marcha en el tiempo determinado, desde la medianoche de este jueves, ha declarado el ministro francés del Interior, Claude Guéant en una entrevista con el diario francés Le Figaro.

El funcionario francés, calificó la celebración del rezo colectivo, como un símbolo religioso, que está en contra de una serie de medidas gubernamentales destinadas a favorecer el laicismo.

Los musulmanes en Francia cuentan con una población que va de entre los 8 hasta los 10 millones, (según estadísticas informales), y actualmente están privados de mezquitas o lugares culto y de libertad para realizar actos religiosos en ámbitos públicos y laborales.

En este mismo sentido, el presidente del partido Frente Nacional de Francia y y candidato para las próximas elecciones presidenciales de este país, Marin Lopin en sus discursos ha señalado a la realización del rezo como "una ocupación sin armas de Francia por los musulmanes".

IRIB/Edición de la Revista Biblioteca Islámica

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top