Menu

 La Reunión de Poetas de Irán y del Mundo se celebrará del 8 al 13 de octubre de este año en Teherán y Shiraz, con la presencia de poetas de cuatro continentes del mundo.  
 "Más de 50 poetas de 40 países del mundo se reunirán en el país persa para recitar poesías, mantener diálogos e intercambiar sus conocimientos literarios y poéticos", ha explicado Mousa Biday, director de la segunda Reunión de Poetas de Irán y del Mundo, a la agencia de noticias Fars. 
"Irán será el anfitrión de este evento cultural, por su elevada posición en la poesía del mundo", ha añadido Biday, que a la vez ha mostrado esperanzas de que el país persa siga manteniendo su lugar meritorio en el mundo de la poesía.  
El ministro adjunto de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Yahya Talebian, ha manifestado: "El evento será inaugurado en la capital iraní, Teherán, y continuará en Shiraz, la cuna de la poesía y la literatura persa".  
La ciudad de Shiraz, capital de la provincia de Fars y localizada al suroeste de Irán, alberga los mausoleos de los poetas iraníes, Hafiz Shirazi (Siglo XIV), y Saadi Shirazi (Siglo XIII).  
nal/nl/tt  

fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=164803

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top