Menu

Kara Kilise o el monasterio de San Judas Tadeo, se considera como la novena obra histórica cultural persa que se ha registrado en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , además de ser el signo de la convivencia de las religiones en Irán. El Monasterio de San Judas Tadeo está situado a 12 km al sureste de Maku, a una altitud de 2.200 m sobre el nivel del mar. Se encuentra en la parte superior de un afloramiento rocoso, a cuyo pie fluye un curso de agua que lo separa del entorno.

Kara Kilise se considera como una de las más antiguas iglesias del mundo del cristianismo y según algunas creencias, es la primera iglesia de los cristianos.

Según dichos, este edificio se ha erigido en la tumba de uno de los apóstoles de Jesucristo (p), San Judas Tadeo.

En la construcción del primer edificio de esta iglesia, 1700 años antes, se había encontrado una piedra negra, por esta razón era conocida en idioma turco como Kara Kilise, cuya traducción es Iglesia Negra.

Aún existen discrepancias entre los armenios acerca de la historia del principal edificio de esta iglesia.

De acuerdo con las fuentes, San Judas Tadeo llegó a esta región en el año 40 y se dedicó a difundir el cristianismo. Por la predicación de San Judas Tadeo muchos armenios se convirtieron al cristianismo, entre ellos se encontraban también el Rey de los armenios, Sanatruk y su hija Sandujt. Transcurrido poco tiempo de su conversión, El Rey se arrepintió y comenzó a perseguir y ordenó matar, luego de muchas torturas, a su hija y al apóstol Tadeo, junto a muchos otros creyentes convertidos. Así, Santa Sandujt fue la primera mártir armenia

El caso del registro mundial de San Judas Tadeo en la lista del Patrimonio Mundial se entregó a la UNESCO. En la 32 cumbre,  donde se anunció el voto final del comité, basado en el registro de este año, la UNESCO de un conjunto de monasterios cristianos armenios de Irán, situados en el noroeste del país; es decir, San Judas Tadeo, San Stepanos (o Esteban) y la Capilla de Dzordzor.

IRIB

Revista Biblioteca Islámica

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top