Menu

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aterrizó el lunes 19 de Septiembre (hora local) en Nueva York (EE.UU.), a fin de asistir a la LXVI Asamblea General de las Naciones Unidas, informa IRNA.

"Las Naciones Unidas deben fortalecer la identidad, la dignidad y los intereses de las naciones del mundo. La ONU debe actuar de acuerdo al papel internacional que se le otorgó en el momento de su creación, fomentar la paz y seguridad en el mundo", manifestó el mandatario iraní al entrar en el aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York) ante los periodistas.

Además recordó que: "la ONU, está bajo la influencia de algunos países triunfadores de la Segunda Guerra Mundial. Los países para poder acudir a esta organización internacional, deben solicitar el visado a EE.UU., mientras, el país norteamericano, igual que otros países, es miembro de dicha organización". "La situación debe ser de otra forma para que las naciones puedan concurrir a este organismo, con agilidad, para defender los derechos de su nación".

El presidente iraní en su viaje a Nueva York, (al cual asiste acompañado de los ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; Energía, Majid Namjoo; Industria, Minas y Comercio, Mehdi Ghazanfari, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Abdolreza Sheikholeslami), fue recibido por el representante permanente de la República Islámica ante la ONU, Mohammad Khazayi, y varios iraníes residentes en Nueva York.

IRIB

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top