Menu

La película "Nader y Simin, una separación", dirigida por Asghar Farhadi, ha sido la ganadora del premio TVE  "Otra mirada" del festival de San Sebastián en 2011. Por su parte, el filme portugués "Sangue do meu sangue", de Canijo, ha obtenido una mención especial.

La película iraní ha sido destacada por el jurado por "el magnifico tratamiento del tema de la separación en su complejidad, huyendo de estereotipos y maniqueísmos".

Nader y Simin, una separación, exhibida dentro del apartado Perlas de Oro a la mejor película, así como con los galardones a las mejores interpretaciones masculina y femenina, para todo su elenco.

Este largometraje que se ha seleccionado recientemente para exhibirse en los festivales de cine de Grecia, Brasil y Finlandia, ya se ha presentado en festivales como Berlín, Hong Kong, Buenos aires, Bucarest, Transilvania, Estambul y Toronto.

Cabe mencionar que este filme se mostrará simultáneamente en Italia y Noruega el 25 de diciembre y se exhibirá también en los cines de Brasil el 6 de enero.

Nader y Simin, una separación, se presentará en 70 países del mundo y la compañía Sony mostrará esta película en los cines de Estados Unidos y también tiene esperanza que sea seleccionada como una de las nominadas al Óscar en la sección de mejor película extranjera.

Fuente: IRIB

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top