Menu

















El Independiente (EI) conversó con Sheij Suahail Assad (SSA), teólogo musulmán de la Universidad de Jomeini de Qom en la República Islámica de Irán, quien se encuentra en nuestro país, a impartir charlas sobre la "introducción del mundo islámico y situación política de Irán" en la Universidad de El Salvador (UES).
Assad habló sobre la diversidad cultural de Irán, de la forma de vida y los programas sociales que implementa el Gobierno iraní para sus 70 millones de habitantes.

(EI): ¿Qué aporta Irán a los países Latinoamericanos?


(SSA): El aporte nuestro es de carácter cultural, seminarios, charlas, relaciones interculturales, diálogo; apoyamos a nuestras comunidades, proceso histórico, apoyo espiritual, religioso. 
Mi labor como Sheij, como teólogo latino es trabajar con las comunidades latinas, el tema del islam como el mundo árabe, la mayoría son de Egipto o Irak, tenemos muy pocos latinos. A mí me ha tocado trabajar mucho con pueblos indígenas. Trabajamos en Bolivia, Colombia, Paraguay en la traducción de texto al persa.


(EI): ¿Y en Centroamérica cómo están?


(SSA): Trabajamos aquí con los hermanos que tienen una asociación, en Costa Rica tenemos un centro cultural, en Nicaragua tuvimos hace cuatro años; ahora estamos en Panamá con personas que se han convertido.


(EI): ¿Cuál es la esencia del islam? 


(SSA): Básicamente nosotros no creemos en la enorme distancia que se intenta proponernos con los monoteístas. Originalmente nosotros creemos que el Islam es la única religión que va desarrollándose históricamente, en distintas etapas, con distintos enviados, distintos mensajeros, pero es un mismo mensaje para nosotros el espíritu del Islam, es el mismo desde sus orígenes.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top