Menu

Ponencia “Historia, Desarrollo y Cultura del Islam”


En el salón de conferencias como escenario de la Semana de la Diversidad tuvo lugar una ponencia que se brindó al público estudiantil y docente de la Universidad Pedagógica de El Salvador, la temática de la misma fue el curso y desarrollo histórico del Islam en el mundo, a esta actividad asistieron miembros de otras religiones, estudiantes y docentes de la universidad anfitriona. 

Exposición de cultura islámica “Imam Hussain”



Se llevó a cabo una exposición pionera en El Salvador —en lo que a cultura islámica se refiere— al realizarse la primera exposición de cultura islámica nombrada en honor del tercer imam de los musulmanes shiítas. Esta actividad se realizó en el recinto del Complejo Cultural de Ex Casa Presidencial en el marco del programa cultural “Vive la Cultura”. El público asistente tuvo la oportunidad de observar diversos ejemplares del Sagrado Corán en distintos tamaños y variados idiomas, alfombras de rezo, música ritual, imágenes alusivas al martirio del Imam Hussain etc.

Asistieron a esta exposición 300 personas, muchas de las cuales plasmaron en el libro de visitas su beneplácito para con la exposición y algunos dejaron mensajes de solidaridad para con el pueblo de Palestina.

Presentación del libro “Siete maneras de estar muerto”



En el contexto del aporte socio-cultural que la Asociación realiza y teniendo como escenario las instalaciones de la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador, se presentó el libro “Siete maneras de estar muerto” del narrador y cineasta Fabio Rivas Rivera quien además es parte de los talleres de literatura de la Asociación Islámica Shiita de El Salvador, asistieron al evento amigos, familiares, estudiantes, y lectores interesados en conocer la literatura nueva. Este evento fue organizado por el escritor Mauricio Vallejo Márquez, ediciones La Fragua y la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador.

Talleres Literarios


En estos últimos meses del año se ha continuado de manera satisfactoria con los Talleres de Literatura que se vienen impartiendo en la Asociación, esperamos ampliar para el próximo año la variedad de talleres y cursos.









 
Top