Menu


Tercera exposición de pintura persa "El color del paraíso"


El Centro de Artes Hermanos Aguilar se vistió con los colores del paraíso al acoger la exposición de miniatura persa del artista iraní Mahmoud Farschian. Aproximadamente unas 60 personas asistieron a la inauguración de la exposición, pero no solo hubo deleite visual sino poético, musical y caligráfico ya que los poetas Mauricio Vallejo Márquez y Jorge Haguilar leyeron parte de la obra de autores clásicos de la literatura islámica como Hafez, Omar Khayyam y Rumí, hubo también exposición de ejemplares del sagrado Corán y música persa. Bilal Portillo jefe del Departamento Cultural de la Asociación manifestó que el objetivo de la exposición es "llevar el arte islámico a diferentes centros culturales del país" para que todas las personas que lo deseen puedan apreciar de manera gratuita este clase de arte, además aclaró que la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador es la primera organización islámica del país en montar estos eventos, con anterioridad se montó esta exposición en el Museo Nacional de Antropología y en la Pinacoteca de la Universidad Nacional de El Salvador.

Más imágenes:




Inauguración del nuevo taller de cuento



Con una buen número de participantes inició el segundo taller literario de cuento, este nuevo taller se realizó debido al éxito del anterior y está nuevamente a cargo del reconocido escritor, periodista y abogado Mauricio Vallejo Márquez. Este seminario-taller está orientado a brindar de herramientas y conocimientos prácticos sobre las técnicas de la narrativa, específicamente del cuento. Dentro del programa de extensión cultural de la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador, se trabaja ya en la planificación de nuevos talleres.

Nuevas conversiones

Añadido a las actividades culturales, la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador también continúa divulgando el Islam y como fruto de ese trabajo más salvadoreños se suman al islam, esta vez realizó su testimonio de fe el hermano Lic. Nicolás Peraza.

 
Top