Menu


Segunda exposición de cultura islámica "Imam Hussain"

La Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador, a través del Departamento de Cultura realizó la segunda exposición de cultura islámica islámica en El Salvador, anteriormente se llevó esta exposición a las instalaciones de Ex-Casa Presidencial. El evento contó con la participación y asistencia del Museo Nacional de Antropología a través del director de la biblioteca Luis Panameño, el escritor Jorge Haguilar, público asistente y el equipo de trabajo de la Asociación.

Se expuso una serie de artículos, literatura, pinturas, ropa, alfombras, poesía y música de la cultura islámica, los asistentes expresaron su agrado por la actividad y su admiración por la escritura coránica expuesta en el lugar.




Ponencia sobre cultura islámica en centros de educación media

La Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador se ha convertido a lo largo de los años en el referente cultural e intelectual más prestigioso del Islam en El Salvador, tal es así que muchas instituciones académicas, culturales y de prestigio del país depositan su confianza en esta organización para informarse e informar a sus educandos sobre la cultura islámica. En esta ocasión la Asociación impartió una serie de charlas a los alumnos del Liceo Salvadoreño, una institución pionera en la educación católica del país. Las charlas versaron sobre temas como la historia y desarrollo del islam shiita en El Salvador, doctrina y creencias del Islam, el Sagrado Corán etc. Tanto el cuerpo docente como los alumnos expresaron su total satisfacción por las charlas, señalando que las mismas supieron responder con gran solvencia a las exigencias académicas y a las interrogantes planteadas, agradecieron de igual manera la donación de revistas, folletos y libros.




Presentación del libro "En el mal tiempo de la amnesia" de Erick Chávez Salguero

La Asociación como parte de su trabajo de extensión cultural, presentó junto a editorial La Fragua y su director el escritor Mauricio Vallejo Márquez, el libro "En el mal tiempo de la amnesia" de Erick Chávez Salguero, fueron aproximadamente unas 60 personas las que disfrutaron de una muestra de pintura persa, música del mundo islámico y por supuesto de los poemas del trabajo de Erick Chávez. Escritores, editores, estudiantes, periodistas y público en general fueron los huéspedes de honor de esta tercera presentación literaria en las instalaciones de la Asociación. Antes se presentaron los libros de los autores Musatafa al-salvadori y Fabio Rivas Rivera. 






Fotografía: Abdelsalam Sánchez/Abdul-Aziz Portillo
 
Top