Menu




Ayer descubrí el misterio del vuelo y el canto de las aves, del dulzor y la ternura de las cerezas y del ácido y fresco zumo de las naranjas.

Ayer comprendí el milagro de las flores  en los jardines de Teherán, que resurgían desde las entrañas de la nieve helada, y aparecían otra vez rozagantes y bellas como si en pleno invierno les hubiese acontecido una primavera.

Ayer entendí que los hombres somos insignificantes ante  la Majestad de Dios y que nuestra verdadera estatura no se mide de la cabeza a los pies, sino desde el exterior al interior de nosotros mismos.

Ayer supe que el tiempo es en realidad algo relativo en nuestras vidas y que todo lo que pasa sobre la faz del planeta, es simplemente el preludio del verdadero tiempo de nuestra felicidad eterna.

Ayer encontré definitivamente en mi camino la Verdad, largamente negada y buscada simultáneamente en una extraña simbiosis íntima que durante casi medio siglo condicionó mi vida.

Ayer supe que la justicia es algo que ejercen circunstancialmente y relativamente los hombres, pero que debe a pesar de ello tener inspiración Divina y que al final del camino hay una verdadera Justicia que es la que determinará nuestra eternidad.

Ayer comprobé que aún es tiempo para mí de andar el camino y llevar conmigo a tantos otros que como yo hasta ayer, no saben de todos estos misterios y estos milagros, y también como yo hasta ayer, sobreviven en las sombras, caminando a ciegas.

Ayer me sentí pleno de Luz, como si de pronto a la vuelta del recodo de mi existencia hubiese aparecido una mano enorme, ofreciéndome una antorcha encendida  y una voz llegada  no sé si de esa mano o no, me hubiese dicho : esta antorcha de luz será tu guía de hoy en más. Nunca dejes que se apague , y trata con ella de encender otras parecidas para que alumbren a quienes encuentres en las mismas sombras en la que tu estabas.

Ayer acepté la unicidad de Dios, y di testimonio de mi Fe.

Ayer abracé el Islam y estoy con el alma plena de gozo.

En Qom 9 de marzo de 2007.

Este poema ha sido publicado por primera vez en la Revista Biblioteca Islámica

Julio César Martínez fue un destacado periodista uruguayo, converso al Islam shiita y fallecido en 2011

 
Top