abna



De acuerdo con el calendario maya, el mundo pasa a una nueva era cada 1 millón 872 mil días. Otra vez, de acuerdo con el mismo sistema de calendario, la historia del mundo se compone de circuitos que corresponden a aproximadamente 5125 años. Y al final de cada uno de ellos hay grandes innovaciones y cambios radicales para el mundo.

Según los mayas, el circuito de corriente en el momento, es el circuito quinto y el último. Este ciclo finalizará en la fecha  13.0.0.0.0. Esto también coincide con la fecha 21 diciembre 2012 de acuerdo con el calendario  (gregoriano) que usamos.

De acuerdo con el calendario de maya el 22 diciembre 2012,  13 Baktun, 0 Katun, 0 tun, 0 Uinal y 0 Kin se expresan en forma de nombrar. Según los cálculos, pasará de un total de 1.872.000 días desde el comienzo de la edad de los mayas, y esta fecha marcará el nuevo comienzo de la Nueva Era.

Por eso los Mayas piensan que la fecha de 21 diciembre 2012 no es solo un final de una era, sino también  esta fecha es el comienzo de un nuevo período durante el cual algunas personas sabias, y benditas aparecerán y llevarán una Edad de Oro para el mundo.

La estela (trabajo en piedra) representa el fin de una era termina y el comienzo de una nueva en la fecha 21 diciembre 2012



Un trabajo de la piedra se encontrado cerca de Nonoch Mul, la segunda más alta pirámide entre los pirámides de Coba que pertenecen  a la mayor civilización de los Antiguos  Mayas de México. Esta piedra representa una era que empieza el 11 agosto 3114 antes de Cristo, y terminará en 21 diciembre 2012.

Se estima que esta piedra tiene mínimo 2000 años. Debido a que la mayoría de los asentamientos en el área alrededor de las pirámides de Cobá pueden fecharse entre el 600 y 900 antes de Cristo.


Glifos mayas, que indica la fecha 22 diciembre 2012

Según los mayas, el final de Largo Ciclo de Maya traerá el fin de la opresión y violencia y ese será comienzo de una nueva "Edad de Oro". Sin embargo, esta conversión no será inicialmente una transformación  pacífica, habrá trastornos en todos los rincones del mundo, muchos desastres vendrán ,se agotarán las estructuras del estado.  Además esto no ocurrirá en un tiempo corto, sino que se producirá en un período largo de tiempo.  Una vez más, según los mayas, después de todo esto aparecerán "sabios benditos" que se cree  son los guías espirituales de la humanidad, y antes de la  llegada de estos, habrá maestros espirituales que prepararán el camino. Los mayas creen que la fecha 21 diciembre 2012 señala el tiempo en que estos líderes espirituales poco a poco aumentarán su influencia.


Fuente: Entering the Chain of Union, Timothy Hogan, 2012.
http://www.harunyahya.es/
http://www.facebook.com/hy.espanol 
http://en.a9.com.tr/ 

 
Top