Menu


 

El importante clérigo shiita iraquí Muqtada Sadr anunció su retiro de la política:

El dignatario Sayyed Moqtada al Sadr, cuyos hombres combatieron contra las tropas de ocupación estadounidenses en Iraq en la pasada década, ha anunciado su retiro de la vida política a dos meses de las elecciones generales.

“Yo anuncio que no intervendré más en los temas políticos y que ya no habrá un bloque que nos represente a partir de ahora en el gobierno y el Parlamento”, dijo Sadr en una alusión a la corriente sadrista.

“Yo anuncio el cierre de todas las oficinas ligadas a las actividades políticas, sociales y religiosas”, añadió.

En su comunicado, Sayyed Moqtada al Sadr dijo que su decisión había sido motivada “por el deseo de preservar la reputación de los dos mártires de la familia Sadr” en alusión a su padre, el Gran Ayatolá Mohammed Sadiq al Sadr, y su suegro, el Gran Ayatolá Mohammad Baqir al Sadr, un conocido filósofo. Ambos fueron asesinados por el régimen de Saddam Hussein.

Un responsable de su Oficina, interrogado por AFP, afirmó que dudaba de que Moqtada al Sadr “pueda dar marcha atrás en esta decisión tan importante”.

La corriente de Moqtada al Sadr cuenta en la actualidad con 40 diputados en el Parlamento, incluyendo al vicepresidente del mismo Qusai Abdel Wahab al Suhai, y seis ministros del gobierno.

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=53414&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=66&s1=1


0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top