abna

Desde los años 90, que dieron origen a los conceptos de El Fin de la Historia y el Choque de Civilizaciones, vivimos en los tiempos más difíciles del siglo XXI, la verdad es que estos conceptos no tienen ninguna validez, ya que no traen ninguna solución y lo que el mundo necesita con urgencia es construir una nueva civilización.

La gente se está volviendo cada vez más solitaria y se aleja del amor. La corrupción social, la degeneración moral, la crisis económica, la pobreza, el terrorismo, la anarquía, los conflictos no afectan sólo ciertas partes del mundo. Lo que está ocurriendo revela que algo tiene que cambiar, no sólo en un área, sino en todo el mundo.Vivimos en la era de la comunicación, en un mundo donde todos saben del dolor del otro. Como hemos aprendido en base a nuestra experiencia que no es posible construir la felicidad sobre la desgracia del otro, ahora debemos curar las heridas todos juntos, y encontrar una forma de sanación.

El mundo islámico que estaba en el corazón de los sufrimientos en el siglo pasado, puede dar lugar a una verdadera recuperación. Una gran cantidad de  personas que no conocen el Islam, pueden tener dificultades en la comprensión de la forma en que va a pasar todo esto a primera vista. Es posible romper las cadenas de los que no conocen el significado del amor.

Hace unas semanas, en Nigeria, la organización llamada Boko Haram, que significa "La Educación Haram", masacró brutalmente a unos estudiantes, en Afganistán las mujeres son torturadas porque quieren estudiar, y tales ejemplos son importantes en términos de mostrar por dónde se puede empezar: Educación. La educación es la única forma de eliminar el efecto de aquellos que prohíben la ciencia, la tecnología, el arte a los musulmanes, quienes ataron sus manos y los condenan a sufrir.

Sin embargo, hay un punto vital. La educación occidental moderna es, sin duda, una necesidad, sin embargo, hay muchos musulmanes que han sido educados en Occidente y que participan en los actos de terrorismo en Oriente, y África. Tenemos que pensar bien en ello. Es obvio que es más fácil de manipular a la gente ignorante, pero ¿cómo se puede convencer a los jóvenes que se educan bien en la ciencia, la filosofía, el arte, la tecnología, etc. del terrorismo? Cuando observamos con atención, podemos ver que el problema son las enseñanzas que legitiman la violencia, tanto en el Occidente y el mundo islámico.  El elogio de la violencia presente en algunas fuentes sunitas y chiíes se pasa por alto a menudo. Y, por desgracia, a muchos jóvenes se les enseña el Islam con estas fuentes. Una generación que no sabe ni siquiera lo que dice el Corán, y aprendió lo que sabe a la luz de las interpretaciones de esta mentalidad intolerante, recurre fácilmente a la violencia.

La presencia de los medios que dicen que el Islam es una religión que ordena asesinar a quienes no oran, ayunan o quienes se afeitan la barba, es una gran contradicción y supone un grave peligro. Otro tema importante es el de las mujeres en el Islam, hadices como "hacer lo contrario de lo que dicen las mujeres", "las mujeres son defectuosas", "el infierno está lleno de mujeres" son tradiciones falsas que deben ser desechadas.

Según el Corán, los musulmanes deben ser amorosos, cariñosos, compasivos,  pero el verdadero problema es que una parte del mundo islámico está actuando de acuerdo con tradiciones supersticiosas, no de acuerdo con el Corán. Por lo tanto, a menos que las supersticiones sean eliminadas, no será posible evitar la violencia en nombre del Islam.

No es posible ignorar cómo el fanatismo se llevó la ciencia, el arte, la tecnología,  y el fanatismo se convirtió en un gran problema. Algunos occidentales piensan que se debe estar contra del Islam con el fin de eliminar este problema. Sin embargo, esto solo aumenta el problema, se intensifica el radicalismo y la violencia. El remedio para la intolerancia y la violencia es el Corán.

La moralidad del Corán promueve la investigación, elogia la belleza y el arte, allana el camino para que las mujeres participen en la administración del Estado, permite la libertad de pensamiento, elimina la opresión sobre el pueblo, defiende la idea de proporcionar una buena vida a la gente independientemente de su fe, produce alegría, vitalidad y dinamismo, en fin es la única salida para los musulmanes.

Cuando los musulmanes actúan bajo un amplio horizonte de moralidad, no sólo salvan el mundo islámico, sino que también construyen una nueva civilización que será la luz que oriente a la gente.

Fotografía de: Mark Mackojc

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top