Menu



Una serie de huelgas de trabajadores que piden el establecimiento de un salario mínimo en Egipto han causado la parálisis del país en las tres pasadas semanas.

Los trabajadores exigen al nuevo gobierno del primer ministro egipcio, Ibrahim Mahlab, un salario mínimo, contratos indefinidos y mejores condiciones de trabajo.

La Unión de Trabajadores de Egipto ha señalado que el gobierno debe buscar una solución y escuchar las demandas de los trabajadores y ha advertido que la continuación de la huelga llevaría a la paralización de las industrias vitales del país.

Según los datos de la Unión, unos 100.000 trabajadores de correos, conductores, empleados del gobierno, trabajadores de la limpieza y profesionales médicos se han unido a la huelga. Los médicos y farmacéuticos han amenazado con expandir su paro parcial si el gobierno no escucha sus demandas.

“Existe un problema en los hospitales. Los hospitales carecen de todo lo básico: medicamentos y tratamientos esenciales. El tratamiento humano está también ausente en todos los centros sanitarios”, dijo un médico residente.

Por su parte, Mahlab ha pedido que la huelga se suspenda durante tres meses mientras las negociaciones dirigidas a poner fin al paro continúan.

Expertos creen que la huelga se prolongará. Los trabajadores han pedido reformas en los tres pasados años desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011.

Fuente:http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=27&frid=27&eid=56318

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top