Menu



Irán y las seis potencias mundiales han realizado progresos en las negociaciones nucleares y comenzarán a redactar el borrador del compromiso nuclear definitivo en Mayo, según fuentes estadounidenses.

“Hemos diseñado un plan de trabajo sobre cómo proceder para lograr un acuerdo global. Estamos procediendo en base a ese plan y queremos comenzar a redactar el borrador del acuerdo en Mayo”, dijo un alto responsable de la Administración estadounidense el viernes.

“Todas las partes están comprometidas a concluir las negociaciones en los seis meses previstos”, dijo el responsable. “Estoy convencido absolutamente de que podemos hacerlo”.

Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) alcanzaron un acuerdo interino el 24 de Noviembre de 2013 en Ginebra.

Según el acuerdo de Ginebra, los seis países accedieron a suavizar las sanciones a Irán a cambio de que este último país acceda a limitar algunos aspectos de sus actividades nucleares durante un período de seis meses. También se acordó que se suavizarían las sanciones a Irán dentro del mismo marco temporal.

“Creo que es procedente decir que la confianza se ha incrementado desde que las negociaciones comenzaron. Todo el mundo ha mantenido sus compromisos en la aplicación de acuerdo interino. Estamos teniendo ahora discusiones sustantivas y detalladas sobre los temas que tendrán que formar parte de un acuerdo global”, dijo el responsable estadounidense.

Sin embargo, “somos todavía conscientes de lo difícil que será esto”, añadió. “La cuestión real es si todo el mundo estará dispuesto a tomar las duras decisiones que se requerirán”.

Fuente: Almanar

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top