Menu


Tres candidatos, incluyendo el jefe de Estado saliente, Bashar al Assad, participarán en las elecciones presidenciales fijadas para el 3 de junio, señaló la agencia SANA, que cita una declaración del Tribunal Constitucional.

“El Alto Tribunal Constitucional anuncia que ha validado las candidaturas de Maher al Hayyar, de Hassan Abdulá al Nuri y de Bashar Hafez al Assad”, declaró Mayid al Jadra, portavoz del Tribunal.

Otros 21 candidatos que habían presentado una solicitud fueron rechazados debido a la no conformidad con las exigencias de la Constitución y la legislación del país, precisó la agencia.

En marzo último, el Parlamento sirio votó un nueva ley electoral en virtud de la cual se establecieron elecciones con varios candidatos en el país. Anteriormente, el jefe del Estado era nombrado mediante referéndum.

Los interesados pueden presentar su candidatura al Parlamento y deben beneficiarse del apoyo de 35 parlamentarios de un total de 250.

El candidato debe ser mayor de 40 años y haber estado viviendo en la República Árabe Siria durante al menos 10 años de forma continuada en el momento de presentar su candidatura. Tampoco debe ostentar otra nacionalidad distinta a la siria.

Bashar al Assad fue elegido presidente en Julio de 2000 y luego reelegido en 2007.

Él es ahora el candidato favorito para ganar las elecciones del próximo 3 de Junio.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=60795

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top