Menu



Ojalá hubiera más personas con un vestigio de la buena voluntad entre las generaciones de aquellos que vinieron antes que tú, que prohibieron la corrupción en la Tierra, excepto entre los pocos que Nosotros salvamos. Los que fomentaron el mal gusto llevaron una vida de lujo  y fueron injustos.
(Sura Hud, 116)

El Corán enfatiza el carácter egoísta de la naturaleza terrenal de los seres humanos en las palabras: “El verdadero hombre fue creado testarudo y desesperado cuando suceden cosas malas..." (Corán, Ma'arij, 19-20)
Cuando las personas se encuentran en situaciones  difíciles en términos de sus deseos terrenales, cuando se encuentran en dificultades, hacen enormes esfuerzos por liberarse. Sin embargo, debido a la naturaleza egoísta de los deseos terrenales, no muestran la simpatía necesaria para las situaciones en las que se encuentran los otros, pero que no les afectan a ellos personalmente o no sienten malestar alguno. Nunca tratan de resolver los problemas de otras personas con la misma energía y determinación con las que resuelven sus propios problemas. 

Tal comportamiento no es posible en los verdaderos valores de la moral musulmana. Un verdadero creyente siente las dificultades o problemas de otro musulmán como si fuesen suyos, incluso si esa persona está en el otro extremo del mundo. Hará uso de todos los medios materiales y otros que Dios le ha dado: su razón, la inteligencia, conciencia, habilidades, conocimientos y talentos, hasta el final; a fin de encontrar una solución. Nunca dirá: "Hay muchas personas que son más inteligentes y más eficaces de lo que yo soy, por lo tanto que se arreglen solas". Casi todos los días traen consigo los informes en los periódicos y de la televisión sobre la terrible escala en la que los musulmanes son objeto de opresión. El mundo está, obviamente, en un estado de caos. Los musulmanes están claramente expuestos a una política de agresión en todo el mundo. Los derechos de los musulmanes son pisoteados, oprimidos. Ellos son alejados de sus hogares sin ninguna explicación y hasta ahora nunca se supo por qué los meten presos sin un justificativo que lo avale.  

Hay claramente una fuerte necesidad, sincera y consciente de una buena conciencia que defenderá los derechos de los pueblos oprimidos.

Es inaceptable que un creyente se comporte de forma apática, indiferente o desinteresada cuando está a la vista lo que en realidad sucede. Frente a ese panorama, todos los creyentes y todos los seres humanos racionales, deben estimular los sentimientos de civismo y solidaridad. Los valores morales del Corán los obligan a alentar a todos los musulmanes racionales, de buena conciencia que, como ellos, hacen todo lo posible para ayudar.

El resultado adquirirá una fuerza gloriosa, e incluso un pequeño paso será tomado, con permiso de Dios, de tal manera que producirá un poder que influirá en el mundo entero.



EL HECHO DE QUE LOS VALORES DE LA MORAL ISLÁMICA AÚN NO GOBIERNEN EL MUNDO DEBE MOVILIZAR A TODOS LOS MUSULMANES



En palabras del Corán Dios dice: “Con gusto persiguen la vida de lujo que se les dio" y hacen caso omiso de sus responsabilidades. (Sura Hud, 116)

Es imposible que las personas de buena virtud y buena conciencia, y que temen a Dios, abandonen sus responsabilidades e ignoren los sufrimientos de los musulmanes de todo el mundo, a pesar de que los vean con toda claridad, y se dediquen exclusivamente a sus propios intereses y a la ganancia mundana y banal. Dios hará responsable, en el Más Allá, a las personas que huyen de sus responsabilidades y dejan a otros de lado, a pesar de que saben muy bien lo que deben hacer.

Por ese motivo,bajo esas circunstancias, las personas no sólo deben tomar medidas por sí mismas, sino que también deben pedir a otros musulmanes su adhesión, deben de igual manera difundir las virtudes morales en todo el mundo y esforzarse para que la opresión llegue a su fin. Dios nos dice en el Corán que los valores morales adecuados nos obligan a "... estimular el Muminun ..." (Sura An-Nisa, 84).

1 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe de verdad quién es Harun Yahya? He aquí un vídeo para que veais la verdad de un payaso: http://www.youtube.com/watch?v=2HyT4A3gICc

    ResponderEliminar

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top