Menu


La aparición de grupos fanáticos dentro del seno del Islam, no constituye un fenómeno histórico y  social nuevo, en los primeros años del credo musulmán ya había grupos fanatizados que cometieron hechos atroces: los jayiritas, la secta de los asesinos, y un poco más reciente el caso del wahabismo. Sin embargo con la llegado de los nuevos tiempos, en especial los años de las recientes invasiones a Iraq, Afganistán y los intentos desestabilizadores en varias partes del Mundo Islámico, surgieron varios grupos fanáticos como Al-Qaeda, Boko Haram, los Talibanes, Sipah e Sahaba, y grupos de mercenarios patrocinados por EE.UU y algunas naciones de la UE; tal es el caso de la organización terrorista conocida como el "Estado Islámico", quienes están causando graves problemas y amenazan constantemente la integridad de minorìas religiosas y musulmanes moderados en varios pueblos y países del Medio Oriente. Esto ha causado una ola de indignaciòn que lamentablemente no está -en muchos casos- focalizada en sus responsables verdaderos, sino que gracias a la manipulación mediática se concentra de nuevo en el Islam y los musulmanes, como si el Islam y sus enseñanzas fueran los responsables de esas atrocidades. 

Hasta hace unos años, especialmente los años que anteceden a la primera invasión de EE.UU a Iraq, los conflictos inter-sectarios -en especial entre suníes y chiítas- eran poco frecuentes y totalmente desconocidos en Occidente, hoy resulta que son el pan de cada día en países como Iraq, Paquistán, Afganistán y Siria. 

Ahora bien, aunque los cabecillas de esos grupos utilicen los símbolos religiosos más sagrados del Islam como los versículos coránicos y las sermones -por lo general sometidos  a su absurda interpretación religiosa-, eso no puede constituir prueba ninguna que la mayoría de los musulmanes avalen o gusten de semejante interpretación, basta recordar que buena parte de las víctimas de estos grupos son otros musulmanes que nada tienen que ver con estas agrupaciones, y aquí se puede mencionar la gran cantidad de musulmanes asesinados por atentados en el interior de mezquitas.

El Islam en esencia promueve la tolerancia, el diálogo y la pacífica convivencia, y esas tres palabras representan el verdadero espíritu de la mayoría de los musulmanes del mundo que consideran al terrorismo y sus propagadores como la negación del Islam. 

Redacción de la Revista Biblioteca Islámica, San Salvador, El Salvador.

1 comentarios:

  1. "El Islam en esencia promueve la tolerancia, el diálogo y la pacífica convivencia, y esas tres palabras representan el verdadero espíritu de la mayoría de los musulmanes del mundo que consideran al terrorismo y sus propagadores como la negación del Islam."

    Pamplinas... esta web esta llena de artistas de la taqiya...

    ResponderEliminar

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top