Menu



No cabe la menor duda, lo acontecido en París Francia con el asesinato del personal de la revista satírica Charlie Hebdo marca un hito en la historia actual, quisiera decir que los anteriores atentados terroristas lo hicieron también, como los sucedidos en New York, Londres o Madrid, pero la diferencia  de los predecesores de este ha sido el contenido y no el modus operandi.

Pocas veces al escribir sobre estos y otros temas me posiciono como musulmán, orgulloso de serlo, he considerado que al vivir en una sociedad donde los valores republicanos, liberales y cristianos son preponderantes es más importante posicionarme como ciudadano y no desde mi diferencia sin embargo, el momento demanda un posicionamiento y es por eso que utilizando la misma retórica afirmo:

Gracias Charlie:

1. Por unir a la sociedad francesa y la connotada comunidad internacional (especialmente la europea), bueno, al menos en una manifestación, donde públicamente defendían la vida humana y el derecho a la libre expresión, y calladamente reafirmaban su menosprecio al otro, al que no es parecido, el de acento chistoso, a los que seguramente maltratan a sus esposas al no mostrarlas en sociedad.

2. No hay nada mejor que ver a la derecha e izquierda tomadas de la mano defendiendo los valores occidentales, sí, eso nos dice que no todo está perdido, y es que han demostrado que en términos de defensa ante el otro, la nacionalidad es un refugio cálido.

3. Por redefinir el concepto de libertad de expresión, que antes se concebía como la voz de la disidencia, como el grito de denuncia contra el sistema opresor, como la reconquista de la voz perdida, ahora es como el sistema puede acabar con la corrección política utilizándola para insultar (libertad de expresión incluye la imprescindible libertad de insultar y menospreciar sin necesidad que se llame apología o racismo periodístico)

4. Por poner a Francia a la cabeza, nuevamente, de la acción civilizatoria occidental. Siempre había sido difícil para los gringos sostener eso con atentados terroristas indiscriminados, ahora los franceses asumen que ha sido su democracia y nacionalidad la agredida a pesar de que fueron franceses de nacimiento los perpetradores, no sé porque recuerdo ahora Oklahoma City y Timothy Mcveigh.

5. Por unir a los musulmanes del mundo en una sola categoría, ya no son los árabes, ni los turcos sino todo el mundo islámico el enemigo, los que reniegan la integración, el que insiste en cubrir a sus mujeres (si ya todas alcanzaron la libertad de descubrirse)

6. Por justificar que las armas y las balas poseen más argumentos que la palabra, tras los disparos de los fanáticos en París, los fanáticos detrás de un computador aprietan el botón de los misiles contra la raíz del “radicalismo”.

7. Por mostrar la hipocresía no solo de los mandatarios, que son cínicos profesionales, sino de aquellos que creyeron que con gastar suela mostraban al mundo que la amenaza islamista iba a detenerse, sin saber que el mismo gobierno que mantienen inyecta millones de euros a sus mejores representantes en Libia, Malí y Siria.
8. Por reafirmar que el Islam y la libertad de religión al igual que la de expresión no son valores que quepan en la Europa del siglo XXI

9. Por mostrar descarnadamente que el multiculturalismo que se difunde como un valor de la civilización occidental es solamente un argumento político ideológico para el tercer mundo y no para la metrópoli.

10. Por el retroceso de las garantías socioculturales de occidente. Siempre resultó ser que lo que se consideraba una muestra de civilidad europea en realidad muestra un profundo y muchas veces consensuado desprecio hacia el otro, es claro que resulta complicado pensar en un islam criollo ya que su misma existencia es un contrasentido.

11. Por mostrarnos la hipocresía de los dobles y triples raseros que utiliza la política imperial, que grita “apología del terrorismo”, “antisemitismo”, “misoginia”, “racismo” y por otro “libertad de expresión”

Por todo esto Charlie Hebdo, gracias, y los cinco millones de revistas donde reafirmaste que tú odio está sembrado, solo para cosecharse en actos de criminal prejuicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top