Menu



Las semanas anteriores vimos imágenes trágicas de los refugiados tratando de cruzar la frontera de Macedonia . Miles de personas pobres se congregaron en la frontera, tal vez nunca imaginaron que se encontrarían con la violencia de la policía macedonia o con alambre de púas destinados a evitar que crucen. Estas personas habían huido de los países donde las guerras están produciendo incalculables daños y pérdidas materiales y personales y se embarcan en viajes de la muerte en barco hasta Grecia. Las palabras ruedan fácilmente fuera de la lengua, pero más de 2.000 inmigrantes han muerto en el Mediterráneo, el escenario principal de esta actividad. Así como ellos se regocijaban por haber logrado completar el viaje de la muerte, más no se esperaban que fueran acogidos de esta manera por un país de la UE.

Estamos hablando de los refugiados sirios, eritreos, somalíes, iraquíes y afganos que marchan hacia Alemania con el fin de garantizar sus vidas. Han dejado sus países, no para una vida mejor o debido a la pobreza sino para sobrevivir. Las palabras de un joven refugiado de la ciudad fronteriza de Macedonia Gevgelija aclara la situación: "Todo país es mejor que mi país. En mi país, hay guerra y las matanzas. "Arriesgan la vida para escapar de la muerte es una gran declaración de desesperación, pero es triste decirlo, algunas personas que viven en la comodidad no se dan cuenta de esto.

Europa está siendo probada en este tema. Aunque voces de buena conciencia se alzan y la gran mayoría de los europeos se apresuran a ayudar a los refugiados, algunos líderes europeos todavía no se han dado cuenta de que los "refugiados" no son un problema sino una obligación. El fracaso de la Gran Bretaña, Francia y Alemania para ponerse de acuerdo sobre una solución y el rechazo por parte de los países europeos de soluciones propuestas desde Bruselas han hecho que la situación sea mucho peor. Cada país de la UE está decidido a permitir que sólo en un número limitado de refugiados llegue a sus países. El cupo propuesto por la UE sugirió que los 28 países miembros recibirían un número de refugiados en base a sus propias economías y poblaciones. Sin embargo, esto se ha dejado de lado debido a los países que se oponen a los cupos. Mientras que Hungría ha estado construyendo un muro gigante para evitar que los migrantes que ingresan al país en otros países como Eslovaquia y la República Checa de nuevo han revelado la escala aterradora de la crisis de refugiados de Europa con el anuncio de que sólo tendrán un número limitado de los migrantes 'cristianos' . Aunque Eslovaquia ha retraído ya que, estas palabras del primer ministro eslovaco Roberto Fico, quien rechazó una petición de la UE de aceptar 1100 de los migrantes es verdaderamente lamentable: "Sólo tengo una pregunta. ¿Quién bombardeó Libia y causó los problemas en el norte de África? ¿Eslovaquia? "

 Sin duda que EE.UU, el mismo que comenzó la guerra en Afganistán y en la Siria de Assad. Sin embargo, ni Pakistán ni Turquía, Líbano o Jordania nunca pidieron comenzar la guerra y admitieron casi 6 millones de refugiados. Esos países eran conscientes de que los refugiados Sirios estaban buscando ayuda humanitaria. Turquía es actualmente el país que ha admitido la mayoría de los refugiados de esta crisis. Este flujo de refugiados, 1,6 millones, según cifras oficiales, o 2,5 millones de forma no oficial, es, sin duda, un problema para Turquía cuyos ingresos son muy inferiores a los de los países europeos. Sin embargo, Turquía nunca hizo de esa realidad económica el problema. Nunca nadie pensó en la gran responsabilidad realizada por Turquía, ya que gastó $ 6000 millones de su propio presupuesto en materia de refugiados y permitió que 350.000 refugiados en un día durante el asalto a Kobani. Sin embargo, todo el clamor en Europa ahora es por 107.000 refugiados, que han llegado a la zona desde julio. Veintiocho países con algunas de las economías más fuertes del mundo se niegan a asumir la responsabilidad de cuidar a 107.000 personas.

Los lectores recordarán que este conflicto también salió de la dispersión de sólo 40.000 inmigrantes en los últimos meses, y se lograron resultados. El Presidente Parlamento Europeo Grupo Gianni Pittella dijo esto sobre el tema:
"El hecho de que los Estados miembros no han podido llegar a un acuerdo sobre la reubicación de apenas 40.000 refugiados después de cinco meses es ridículo ... Si bien algunos Estados miembros de la UE discuten sobre si se debe tomar 250 o 500 refugiados, Turquía, Líbano y Jordania se han hecho cargo de 3,5 millones. Esto es a la vez un testimonio de la humanidad y la solidaridad de estos países y una acusación de falta de cualquiera de Europa. ¿Cómo podemos todavía afirmar el liderazgo humanitario en el mundo en la cara de estos números? "
El primer ministro italiano Matteo Renzi reaccionó de una manera similar: '' Si usted no está de acuerdo con la cifra de 40.000 solicitantes de asilo no mereces llamarte europeos. Si esta es tu idea de Europa, puede mantenerlo. O bien no es la solidaridad o no pierda nuestro tiempo ".

El miedo de Europa,  de que el flujo de refugiados también podría traer a los terroristas es ciertamente comprensible. Sin embargo, hay una solución a ello; sería bastante fácil de establecer identidades y asentamiento de los refugiados. Sin embargo, olvidar que los desgraciados que han huido de sus países son humanos y considerarlos como una carga, al tiempo que exige que otros aceptan 'mayor parte de esa carga, "puede convertirse en una tragedia terrible que puede degradar las propias sociedades europeas en cualquier momento. Europa sólo puede alcanzar la verdadera civilización cuando se refiere a los refugiados que huyen de la muerte como invitados de Dios, no como un problema, sino como una oportunidad para contribuir a la humanidad.
Europa, con su buena gente, con sus clamores de democracia y cultura, debe ser una unión de libertad y civilización que puso a la humanidad sobre todas las cosas, en lugar de una unión de una élite centrada en el enriquecimiento. Uno de los peores errores históricos de Europa es esa forma de pensar.

Fotografía de Don Mirra

1 comentarios:

  1. Harun Yahya es un hombre al que ya no se le puede prestar atención, pues a cambiado su discurso una vez tras otra yendo del sur al norte. Como veleta, gira de acuerdo a como viene el viento.

    ResponderEliminar

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top