Menu



Idries Shah nació en Simla, India, durante el año 1924, en el seno de una aristocrática familia afgana, los Saadat de Paghman. Él dedicó gran parte de su vida a explicarle el Oriente a Occidente, y puso a disposición del mundo occidental un gran corpus de erudición acerca de tradicionales enseñanzas orientales. 

Shah, una destacada autoridad acerca del Sufismo, presentó a un público occidental conceptos Sufis clave, despojados de toda afectación cultural y religiosa; él además sostuvo que gran parte del trabajo de la psicología occidental fue anticipado, hace siglos, por los Sufis.

Se han vendido más de quince millones de copias de sus libros, los cuales han sido traducido a una veintena de idiomas en todo el mundo; dichos títulos han cubierto numerosos géneros: psicología, pensamiento islámico, sociología, bellas letras, humor, religión, filosofía, además de muchos otros.

Un aspecto extraordinario del trabajo de Shah es el amplio espectro de lectores que sus libros atraen; no están únicamente reservados para el ámbito académico a pesar de ser utilizados como material fundamental en cursos universitarios en todo el mundo: son leídos por novelistas y artistas, por científicos y trabajadores sociales, y por psicólogos, abogados y amas de casa.

Muchos de los libros de Shah usan cuentos enseñantes para transmitir ideas e información. Como la deliciosa pulpa del durazno, los cuentos permiten que el objeto de valor real, el carozo, sea legado.

Idries Shah murió en Londres, en noviembre del 1996.

Fuente: https://idriesshahfoundation.org/es/about/

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top