Menu



Analizando las narraciones respecto al rol de las mujeres antes y después de la manifestación de Hadrat Al-Mahdî (a.ÿ.) obtenemos unos puntos dignos de atención. Aún cuando, según algunas narraciones, la mayoría de los seguidores del Daÿÿâl son judíos y mujeres,  sin embargo, en contraste a ellas se encuentran mujeres creyentes y castas que serán diligentes en el resguardo de su creencia, y que se conmoverán mucho por la situación anterior a la Manifestación.

Algunas mujeres gozarán de tenacidad y de un espíritu de lucha, y a donde vayan, mediante una guerra propagandística en contra del Daÿÿâl, dejarán al descubierto la esencia inhumana de este último.
Según algunas narraciones, al momento del Levantamiento del Mahdî (a.ÿ.) cuatrocientas mujeres acompañarán al Mahdî, y la mayoría de ellas se ocupará de lo concerniente a sanidad y salud.

Por supuesto, en las narraciones existen diferencias en cuanto al número de mujeres que estarán con él en el momento de su Levantamiento. Algunas narraciones mencionan a trece mujeres que estarán con Hadrat Al-Mahdî (a.ÿ.) en el momento de su Manifestación, y quizás ellas sean de entre aquéllas que conforman las fuerzas iniciales del Mahdî (a.ÿ.). Asimismo, algunas narraciones mencionan que el número de mujeres que ayudarán al Mahdî (a.ÿ.) es de siete mil ochocientas, y éstas son mujeres que tras el Levantamiento acompañarán al Mahdî y lo ayudarán en las diferentes tareas.

Leemos en el libro Al-Fitan, de Ibn Hammâd: “El número de creyentes al momento de la aparición del Daÿÿâl, será de doce mil hombres y siete mil setecientas u ochocientas mujeres” (1). 
Dijo el Mensajero de Dios (s.a.w.): “Jesús, el hijo de María (a.s.), descenderá entre ochocientos hombres y cuatrocientas mujeres, quienes serán de entre los mejores habitantes de la Tierra y de las más piadosas personas del pasado”(2). 

Dijo el Imam Al-Bâqir (a.s.): ¡Juro por Dios! que llegarán trescientas y tantas personas entre las cuales habrá cincuenta mujeres” (3). 
Dijo Mufaddal ibn ‘Umar: Dijo el Imam As-Sâdiq (a.s.): “A Hadrat Al-Qâ’im lo acompañarán trece mujeres”. Le pregunté: “¿Qué harán ellas y qué papel desempeñarán?”. Dijo: “Curarán las heridas y asistirán a los enfermos, tal como lo hacían cuando acompañaban al Mensajero de Dios (s.a.w.)”. Dije: “¡Nombra a esas trece personas!”. Dijo: “Qanwâ’, la hija de Rushaid; Umm Aiman; Habâbah Al-Wâlabîiah; Sumaîiah, la madre de ‘Ammâr ibn Iâsir; Zubaidah; Umm Jâlid Al-Ahmasîiah; Umm Sa‘îd Al-Hanafîiah, Siânah Al-Mâshitah y Umm Jâlid Al-Ÿuhanîiah” (4). 
En el libro Muntajab al-Basâ’ir se mencionó a dos mujeres llamadas Watîrah y Ahbashîiah, que fueron consideradas entre las compañeras y colaboradoras de Hadrat Al-Qâ’im (a.ÿ.) (5).  Asimismo, algunas narraciones solo aludieron a que habrá mujeres entre los compañeros del Mahdî (a.ÿ.), sin mencionar su número.

Notas:
1-Ibn Hammâd, Al-Fitan, p. 151.
2-Firdaus al-Ajbâr, t. 5, p. 515; Kanz al-‘Ummâl, t. 14, p. 338; At-Tasrîh, p. 254.
3-Al-‘Aîiâshî, At-Tafsîr, t. 1, p. 65; An-Nu‘mânî, Al-Gaibah, p. 279.
4-Dalâ’il al-Imâmah, p. 259; Izbât al-Hudât, t. 3, p. 75.
5-Baiân al-A’immah, t. 3, p. 338.

Fuente:Un panorama sobre el gobierno del Imam Mahdi, Naymuddin Tabasi,ASAMBLEA MUNDIAL DE AHL-UL BAIT (A.S.), páginas 114 a 116.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top