Menu



Redactado por Jorge Amaya (periodista salvadoreño)

El periodista y director del Diario Digital Primer Enfoque (DPE) Ronald Escobar, afirmó que los medios de comunicación occidentales "juegan un gran papel" al tergiversar la información sobre los "ataques e intervenciones" que realiza Estados Unidos contra países musulmanes y a toda nación que se opone a las potencias hegemónicas.

El mundo entero quedó atónito cuando el presidente Donald Trump, sin consultar al Congreso estadounidense, autorizó el uso de bombas para destruir la localidad de Shayrat, Siria. Además de lanzar una bomba de gran magnitud en Afganistán.

Para el joven periodista, ambos hechos muestran el verdadero rostro de la "política imperial" que continuará utilizando Donald Trump para mejorar su imagen frente a la "ultraderecha estadounidense", que lo reprochan desde el día que tomó posesión presidencial.

Escobar sostuvo que la opinión pública está siendo manipulada en el caso sirio, al grado que las grandes cadenas de televisión desinforman sobre los pueblos musulmanes "que luchan por su independencia y autodeterminación", manifestó a través del programa de análisis Shií, Al-Manar, de Radio digital El Minarete.

"Existen otros factores que hacen de Siria un eminente fuente de ataques de gobiernos extranjeros. Este país no cuenta con un banco central, no posee deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni otro organismo financiero internacional, no utiliza transgénicos y posee altas reservas de crudo en su territorio", aseguró.

El director de DPE, resumió que en el caso de la agresión e intervención de Estados Unidos, contra Siria, Corea del Norte y otras naciones que "no solo es un enfrentamiento con armas convencionales, sino armas publicitarias, ideológicas y culturales".

El periodista subrayó que, desde 2013, Estados Unidos acusa, como lo hizo con Iraq en 2003, a Siria de poseer "armas nucleares y químicas". Sin embargo, ha sido inspeccionada de forma extensa por organismos internacionales especializados y el resultado es que no es amenaza a la paz mundial. 

 "El Organismo Internacional de Energía Atómica, de la ONU, aseguró que Siria no representa una amenaza química, es nulo lo que afirman las potencias imperialistas del ataque químico del presidente sirio contra su pueblo", puntualizó. 

De acuerdo con medios internacionales, el gobierno de Turquía está trasladando armamento a los terroristas para derrocar al presidente Bashar al-Ásad.

"Hay todo un plan imperialista para el derrocamiento del presidente sirio Bashar al Ásad. Turquía con el apoyo de Estados Unidos juegan un papel fundamental para este fin (…) Estados Unidos necesita la guerra en tiempos de sus dificultades económicas. Ese país es una serpiente a la que no quiere morir y se ve en la necesidad de crear estos grandes conflictos para reactivar su economía", añadió. 

Lamentó que además de Siria, Estados Unidos realiza intervenciones políticas a los gobiernos de América Latina como Venezuela y Bolivia, países que han sido férreos opositores a las políticas "intervencionistas" de los presidentes norteamericanos.

Como contraparte, Estados Unidos recurre a las agendas mediáticas en medios de comunicación venezolanos, para difundir noticias falsas sobre la realidad del país, inclusive utilizan a personalidades para "jugar psicológicamente" con la población y hacer ver que el país suramericano está en crisis social. 

"Vamos a tener en los próximos meses más intentos de desestabilización por parte de Estados Unidos;  América Latina no se escapará de ello", advirtió Escobar.
El periodista instó a la sociedad salvadoreña a ser vigilante y a no creer toda la información de los medios de comunicación social, pues El Salvador está expuesto a un proceso desestabilizador encabezado por el gobierno estadounidense. 

"Lo que nos han montado en Centroamérica, es otra guerra contra el terrorismo, sólo que con agentes diferentes (pandillas). Nos hicieron crear nuevas leyes que legalizan el nombre de `terrorismo´ en el Triángulo Norte. Es de estar preparados y de ser vigilantes de este hecho" concluyó el joven periodista.

Fotografía: http://www.hurstpublishers.com/wp-content/uploads/2015/03/Bashar_al-Assad.jpg

*Periodista salvadoreño, director de Primer Enfoque y panelista del programa Al-Manar de Radio Digital El Minarete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top