Menu



Del Mensajero del Islam dijo:

-Se presentó un ángel por obra y gracia de Dios y me dio una buena nueva: … Hasan y Husain son los Señores entre todoslos hombres del Paraíso, y Fatimah esla Señora entre todas las mujeres del Paraíso.

-El Paraíso está ansioso por recibir a cuatro mujeres privilegiadas: María hija de Imran, Assiah esposa del Faraón, Jadiÿah hija de Juwailed (esposa del Profeta Muhammad -BP- en este mundo y en el Paraíso) y Fatimah (P) hija de Muhammad (BP).

-Si Fatimah está triste Dios se entristece y si Fatimah está alegre, Dios también lo está.

De los imames de la Casa Profética:

-El Imam Musa Ibn Ÿa’far (P), transmitió del Gran Profeta: “Dios Todopoderoso eligió a cuatro de entre las mujeres, María, Assiah, Jadiÿah y Fatimah (P)”.

-El Imam Rida (P) transmite que el Mensajero del Islam dijo: “Hasan y Husain después de mí y de su padre son los mejores seres del mundo, y su madre es la mejor de las mujeres sobre la Tierra”.

En las tradiciones suníes (Bujari y Muslim):

-Fatimah es la Señora entre todas las señoras que se encuentran en el Paraíso.

-¡Oh, Mensajero de Dios! ¿Es Fatimah la Señora entre las mujeres de su época?” A lo que respondió: “Eso es cierto para María hija de Imran, pero mi hija Fatimah es la Señora entre todas las mujeres del mundo, desde la primera hasta la última".

Imagen: https://www.pinterest.com/ahmadrazafaraz/%DB%8C%D8%A7-%D8%A7%D9%85%D8%A7%D9%85-%D8%AD%D8%B3%DB%8C%D9%86-%D8%B9%D8%B3/?lp=true

Fuente: FATIMA AZ ZAHRA’ LA SEÑORA ENTRE LAS SEÑORAS, Equipo de escritores de La
Fundación Dar Rah-e Haqq, Asamblea Mundial de Ahl-ul Bayt, primera edición, Teherán, Irán, 2006. Páginas 24 y 25.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top