Menu



1-¿Qué rol desempeña el diseño en su vida?

Para mí, no hay separación entre el diseño y la vida: el diseño es la vida misma. Mis experiencias tienen su asiento en dos cosas: lo que el diseño me ha enseñado y lo que he podido enseñar gracias al diseño a través de los años.

2-¿Son las experiencias una fuente de inspiración? ¿En su caso cuál es la fuente inspirativa principal?

En diseño gráfico creo que el contexto y la experiencia son dos cosas que dejan una marca imborrable en el trabajo del diseñador. Por ejemplo vivir en una nación como Irán, con todo lo que eso significa: su legado, su cultura, su historia, y el papel que desempeña Irán en el mundo actual, definitivamente me han enseñado mucho. De tal manera que mi obra está inspirada en la tradición artística y visual de Irán. Por ejemplo hay que tener en cuenta que la historia de Irán tiene unos siete mil años de antigüedad y ha producido grandes obras artísticas en materia de caligrafía, poesía y arquitectura: tres fuentes inagotables de inspiración personal.
En pocas palabras toda la tradición cultural y artística iraní (su literatura, pintura, fotografía, y costumbres) me ha servido como una cantera inmensa de inspiración.

3-Háblenos un poco acerca de sus influencias, de los artistas que usted admira tanto en la vida como en materia de diseño.

El teósofo Muhammad Reza Tabrizim (1184 A.D) y el filósofo Friedrich Nietzsche  son dos personajes muy influyentes en mi vida, en diseño  puedo mencionar a Alexander Rodchenko, Ikko Tanaka, Sani ol Molk  Ghafari (ilustrador, pintor y periodista iraní), Roman Cieslewickz y el calígrafo iraní Mirza Gholam Reza Esfahani (1867-1927).

4-¿Y qué nos puede contar acerca de su filosofía personal y como diseñador?

Hay un concepto que explica y responde a esa pregunta: El Khalaf Amade Addat, que es algo así como transitar o pensar en sentido opuesto, algo que está presente incluso en la teosofía iraní. Aunque le repito que para mí no hay separación entre diseño y vida.

5-¿Cuál es el momento de mayor gozo en su vida?

¡Sin duda alguna cuando estoy trabajando en algún diseño!.

Algunos trabajos de este diseñador:










Fuente: Vision of design: Reza Abedini, Idex Book S.L, Barcelona, España, 2007, página 3.
Traducido al español por la redacción de la Revista Biblioteca Islámica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top