Menu



1-¿Qué rol desempeña el diseño en su vida?

Para mí, no hay separación entre el diseño y la vida: el diseño es la vida misma. Mis experiencias tienen su asiento en dos cosas: lo que el diseño me ha enseñado y lo que he podido enseñar gracias al diseño a través de los años.

2-¿Son las experiencias una fuente de inspiración? ¿En su caso cuál es la fuente inspirativa principal?

En diseño gráfico creo que el contexto y la experiencia son dos cosas que dejan una marca imborrable en el trabajo del diseñador. Por ejemplo vivir en una nación como Irán, con todo lo que eso significa: su legado, su cultura, su historia, y el papel que desempeña Irán en el mundo actual, definitivamente me han enseñado mucho. De tal manera que mi obra está inspirada en la tradición artística y visual de Irán. Por ejemplo hay que tener en cuenta que la historia de Irán tiene unos siete mil años de antigüedad y ha producido grandes obras artísticas en materia de caligrafía, poesía y arquitectura: tres fuentes inagotables de inspiración personal.
En pocas palabras toda la tradición cultural y artística iraní (su literatura, pintura, fotografía, y costumbres) me ha servido como una cantera inmensa de inspiración.

3-Háblenos un poco acerca de sus influencias, de los artistas que usted admira tanto en la vida como en materia de diseño.

El teósofo Muhammad Reza Tabrizim (1184 A.D) y el filósofo Friedrich Nietzsche  son dos personajes muy influyentes en mi vida, en diseño  puedo mencionar a Alexander Rodchenko, Ikko Tanaka, Sani ol Molk  Ghafari (ilustrador, pintor y periodista iraní), Roman Cieslewickz y el calígrafo iraní Mirza Gholam Reza Esfahani (1867-1927).

4-¿Y qué nos puede contar acerca de su filosofía personal y como diseñador?

Hay un concepto que explica y responde a esa pregunta: El Khalaf Amade Addat, que es algo así como transitar o pensar en sentido opuesto, algo que está presente incluso en la teosofía iraní. Aunque le repito que para mí no hay separación entre diseño y vida.

5-¿Cuál es el momento de mayor gozo en su vida?

¡Sin duda alguna cuando estoy trabajando en algún diseño!.

Algunos trabajos de este diseñador:










Fuente: Vision of design: Reza Abedini, Idex Book S.L, Barcelona, España, 2007, página 3.
Traducido al español por la redacción de la Revista Biblioteca Islámica.

1 comentarios:

  1. No entiendo porqué le dan tanta importancia a cada ateo iraní, en muchos rincones del mundo, no creo que por solo decir mentiras sobre la religion Musulmana, merezcan esta falsa importancia!?

    ResponderEliminar

No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.

 
Top